sábado, 13 de junio de 2009

Sean Dominicanos!!!















Señores, cada día me apeno mas de la gente que no sabe admirar lo que tiene. Los dominicanos somos felices hablando mal de nuestro país, pero quisiera que se detengan a pensar en la maravilla que es este país, y que como dice Mamá Sarita "Esta tierra mana leche y miel".
Si se ponen a analizar, a esta tierra bendecida, todo el que viene se quiere quedar, por sus playas de arena blanca, sus delicadas palmeras, sus refrescantes rios y sus bellas montañas, sin embargo la mentalidad mediocre de muchos dominicanos no les permite pensar nada mas que en Nueva Yorrrrrrrrk y que nuestro país esta en mala. Parece que no le fue suficiente con que le ilustraran la realidad neuyorquina en una película que todos vimos NUEBA YOL. Si te pones a analizar, somos el unico país que desde que nos "colonizaron", todos los gobernantes que han ascendido a la silla presidencial o de gobierno, han salido millonarios, aun hayan sido lo mas pauperrimos que existiera; pero no solo eso, tenemos la dicha de estar vivos a pesar de que el que sale de aqui se supone que es porque no tiene nada que comer. Pero no entiendo muchas cosas, pues el que quiere se supera, muestra de ellos es que de la pobreza extrema han surgido grandes personalidades como, peloteros, reinas de belleza, politicos en cantidad, destacados empresarios, comunicadores y un sin número de personajes que le ha dado la gana de superarse y salir adelante. No es mas que cuestión de educación y transculturación, el hecho de querer salir corriendo del país y como si eso fuera poco a creerse extranjeros y hablar oprobios de nuestro paraiso terrenal. Otros mas conscientes piensan en las riquezas que tenemos y en el tesoro mas grande que tenemos que es ese calor humano y buen corazón que nos identifica. Deberíamos ponernos a pensar en lo que somos y en lo que tenemos antes de criticar sin piedad lo que por gracia Dios nos ha dado, la República Dominicana. Seamos siempre dominicanos a pesar de los apagones, las carencias y la opresión de los que están en el poder, Dios se apiadara de nosotros y seguira manteniendonos en pié. Recuerden que es bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová y creo que somos el unico país del planeta que tiene a Dios como centro de su escudo y su bandera...Seamos dominicanos por favor!!!

1 comentario:

  1. Hola Nelson,

    Este artículo me ha puesto la piel de gallina, me siento re= identificada con todo lo que planteas ya que yo pienso igual.

    Yo admiro mi país, mi tierra, mi gente, su cultura y tradiciones, personajes pintorescos, sus apagones de 3 días, sus problemas políticos, económicos y sociales... etc...,
    He aprendido a admirarlo mas después que irme de allí, de hecho cuando me hace falta algo por youtube miro todos los anuncios de Barceló, Bermúdez etc... Y doy un recorrido por mi país en 1 hora.

    Aquí mis amigos lo catalanes me dicen Angie es que siempre dices que todo lo mejor y lo mas guapo esta en Dominicana, y es que para mi no existe nada mejor que mi Quisqueya la bella.

    Les recomiendo que conozcan nuestra isla, allí tienen todo: playas, ríos, montañas, clima envidiable etc...,
    Conozcan antes de querer salir de ella.

    Gracias a mis padres, mi nivel cultural y mis tradiciones no puedo decir que no conozco mi bella tierra.

    Creo que no hay nadie como los Dominicanos en ninguna parte del mundo y mas cuando ya conoces parte de otras culturas, puedo afirmar que nunca un Norte Americano, ni Sur Americano, tampoco Centro Americano, ni el Oriental y mucho menos Europeo se pueden comparar con un buen Dominicano.

    Un fuerte abrazo desde Barcelona y espero continúes con artículos como este.

    Angie Fontanillas

    ResponderEliminar